miércoles, 11 de agosto de 2010

XIV

XIV

A pesar de que contrariaba toda su herencia, todos sus instintos y toda su razón, Gato y Perro aguantaron el embate de las mujeres descarnadas. Cerraron sus oídos a los gritos de muerte y sus ojos a la vista de la degradación. Dejaron de olerlas y de percibirlas.

Poco a poco ellas se fueron desvaneciendo en las sombras. Lutz y Flex, los dos Perro más jóvenes y a quienes más habían afectado, fueron los primeros en darse cuenta que la amenaza había pasado. Rápidamente los demás miembros del grupo se relajaron.

“Una antigua alarma IA de proximidad”, aseguró maravillado Listado. “Pensé que ya no existían, pero después de lo que hemos vivido ya nada me asombra”, repuso Negro.

“Las alarmas IA siguen operando; de hecho, han evolucionado solas y ahora trabaja bajo sus propios parámetros, aunque en general siguen sirviendo a sus amos originales, las brujas”, explicó Rex.

“Pero son muy peligrosas –gruñó Jefa--. Pueden matar, destruir la muerte… o cosas peores”.

“Sobre todo eso, cosas peores”, siseó Listado.

“Necesito hablar con todos ustedes. Seguramente se habrán dado cuenta que hay muchas cosas que no se les han dicho, que ni siquiera Jefa conoce”, dijo el jefe de los Gatos mientras clavaba su mirada en Negro y Blanco, sus compañeros quienes ahora estaban muy lejanos.

“Pero hay una razón para ello. Nos enfrentaremos a las brujas en una batalla en la que está en juego el destino de Fantasía y, probablemente, el de todos los seres derivados del Genoma Original. Esta no es una guerra como las que ustedes conocen, ni como ninguna que haya ocurrido antes. Las brujas no pertenecen al Genoma Original; ni siquiera están basadas en organismo alguno conocido en Tierra… Las brujas son una inteligencia del Exterior”.

Los miembros del grupo se miraron unos a otros. Los Perro daban vueltas nerviosos, los Gato erizaron todo su pelaje. Inteligencias del Exterior. Durante milenios, los miembros del Genoma Original habían colonizado cientos de mundos; en muchos había formas de vida, pero jamás habían encontrado alguna inteligencia comparable a la suya, nadie con quien se pudieran comunicar.

Hubo esperanza de ello con el desarrollo de las IA, pero estas evidentemente estaban interesadas en dimensiones fuera del alcance de los miembros del Genoma Original y la mayoría emigró a lugares lejanos donde sólo muy de vez en cuando se tenía contacto con ellas.

También se creyó que los hombres-hojalata eran inteligentes, pero resultó que más bien replicaban la conducta de sus interlocutores y aunque algunos pensaron que podían ser sondas de alguna inteligencia desconocida.

Nadie creía que pudiera existir verdadera inteligencia en el universo fuera del Genoma Primordial y, de hecho, se había ido generando una leyenda sobre la posibilidad de que si existiera una inteligencia diferente, necesariamente sería antagonista.

“Resulta que las leyendas, en este caso, son ciertas”, sentenció Listado.
Las bruja eran una verdadera inteligencia del Exterior y odiaban al Genoma Original. Más que eso, estaban decididas a acabar con él y lo hubieran hecho de no ser por el poder militar de los Enano que habían logrado confinar su presencia a una parte de Fantasía.

Sin embargo, algo había ocurrido en los últimos años y el equilibrio estaba a punto de romperse y sólo si los Gato tenían éxito, la ruptura favorecería a todas las razas y especies del Genoma Original, de lo contrario, todos ellos perecerían, y su muerte sería larga y dolorosa.

No hay comentarios: